jueves, 20 de septiembre de 2012










ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Investigaciones de mercados
En el año 1844, se habla por primera vez de la creación de las salas de asilo destinadas a los niños pertenecientes a los sectores más pobres de la población, pero solo en el año 1970 se entran a reglamentar y definir orgánicamente estas salas; en estos asilos solo se admitían niños de 2 a 6 años,  aquellos cuyos  padres eran notablemente pobres, los cuales eran aceptados gratuitamente en el asilo.
2.1.1 Análisis sector
EL JARDÍN INFANTIL FUTUROS EMPRENDEDORES, es la idea innovadora del proyecto que tiene como objetivo primordial brindar un servicio a la comunidad en general y con miras a la ampliación en los diferentes centros de aprendizaje SENA en el departamento Antioqueño.

El 100% de los encuestados tiene hijos entre 1 y 5 años de edad, quienes pueden hacer parte de nuestro proyecto, el 44% vive con sus padres, en el cuidado de sus hijos el 84% prefiere dejarlos con un familiar sin tener en cuenta la educación del niño,  el 16% son llevados a jardines infantiles que no cubren los horarios de estudio de sus padres, por esta razón el 44% de los encuestados a dejado de asistir a sus actividades diarias y desean que les presten un servicio de  6:00 a  las 18:00 horas, el 32% está en capacidad de pagar entre $20.000 - $40.000, el 28% esta en capacidad de pagar entre $100.000 - $150.000 permitiendo que  nuestro proyecto sea viable.

2.1.2 Análisis del mercado (Cliente Potencial)
Nuestros servicios están dirigidos a personal y aprendices preferiblemente padres cabeza de familia que no cuentan con lugares adecuados que aporte al desarrollo intelectual de los niños en la realización de sus diferentes actividades.

Son personas que aprovechan las oportunidades que ofrece para capacitarse y mejorar sus condiciones de vida, donde la gran parte del tiempo permanece en las instalaciones de alguna institución

2.1.2 Análisis de la competencia
Programa Buen comienzo para la primera infancia.
El Proyecto está siendo desarrollado por la Alcaldía de Medellín, el objetivo es la atención a la primera infancia de los sectores más vulnerables en el departamento de Antioquia, corregimientos, veredas de alto riesgo y otros, este programa es totalmente gratuito.
2.2 Estrategias de Mercadeo
2.2.1 Políticas de producto o servicio
Todo esto se realiza constantemente  con el fin de obtener resultados en los clientes como
·         Enfoque en el cliente: Creemos en el enfoque de las necesidades de nuestros clientes, para un continuo mejoramiento de nuestros servicios.
·         Autoridad al cliente: Afirmamos que el éxito de nuestros clientes es nuestro propio éxito.
·         Colaboración: Confiamos en el trabajo en equipo y en la integración de enfoques diferentes para alcanzar metas.
·         Responsabilidad: Creemos en la concordancia de lo que pensamos y como nos comportamos, y somos responsables de nuestras mentes.
·         Innovación: Creemos en la innovación para responder a nuestro entorno cambiante y dinámico.
2.2.2 Políticas de precio
Según el cubrimiento de costos y fijación de márgenes de ganancia el jardín infantil Futuros Emprendedores, cobrará por concepto de inscripción $10.000, matricula $60.000 y una mensualidad de $ 70.000, con una utilidad del 25% mensual.
Respecto al precio se tendrá una política de descuento del 5% a los padres de familia que tengan 2 ò más niños.

2.2.3 Plaza
Por medio del análisis en el estudio del entorno, la sede principal del SENA es la estrategia de distribución más efectiva de llegar a nuestro cliente potencial con nuestro servicio.

Nos daremos a conocer por medio de la plataforma blackboard, volantes, prensa, valla publicitaria, plegables, televisión y tarjetas de presentación, ventas directas y publicidad no pagada.  O pagina web El jardín realizará una encuesta de satisfacción según las necesidades que se presenten y los puntos a estudiar.

2.2.4 Políticas de promoción y publicidad
·         Jornadas de vacunación.
·         Jornadas de prevención y promoción de la salud infantil.
·         Servicio de peluquería infantil.
·         Cuidado y control de higiene corporal.
·         Proyección de películas infantiles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario